jueves, 9 de octubre de 2008

Olvidado en el olvido...


Estaba escuchando una canción escrita por Andrés Calamaro ("Para no olvidar") y entonces me he parado a pensar sobre lo que ésta trata en cierto sentido: el olvido. Así a simple vista, parece un concepto sencillo. Nada más lejos de la realidad. Y es que yo diría que el olvido, más que un concepto sencillo, es un concepto "jodido". Jodido porque se nos resiste. Jodido porque cuanto más lo intentamos, menos conseguimos olvidar. El olvido, fíjense, creo que es un invento humano. Además, un invento irracional. Es un intento estúpido de romper con el pasado; un pasado que en ocasiones nos atormenta. Y creo que es irracional porque nuestro recorrido vital está compuesto por recuerdos, buenos y malos, que han ido forjando lo que hoy en día somos. De este modo, si borramos esos recuerdos "entrometidos", como dice Calamaro, lo que haremos será destruir parte de lo que somos. No importa si son recuerdos prohibidos o sin son recuerdos mojados. Personalmente creo que la clave no está en empeñarse en borrar a toda costa eso que nos atormenta. Creo que la clave reside en afrontar quiénes somos y qué nos ha hecho ser así, porque sólo de esta manera seremos capaces de seleccionar, de entre todos, aquellos recuerdos que sí logran sacarnos una sonrisa.



"De un tiempo lejano,
a esta parte ha venido esta noche,
otro recuerdo prohibido,
olvidado en el olvido"...A. Calamaro


En un viejo café...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris inauguro los comentarios de este blog. Espero que tengas muchas visitas y éxito.

SIN TIJERAS.

Anónimo dijo...

Muy bonita primera entrada

Sigue actualizando!!!

Besotes

Ana